Bienvenido al mundo alegre de Ran!


2013.01.10

matsu5.jpg

Matsu... Noticia triste

Ya ha empezado nuevo año 2013, este año ha empezado por una mala noticia. Mi querido hermano Matsu tiene Hernia discal. El año pasado Matsu ha corrido demasiado en montaña y quizas se cayó o algo, cojiaba un poco. Poco a poco su pata trasera no podía aguantar bien y patinaba mucho. Mi yaya llevó al veterinario, decía que podría ser Hernia discal....




matsu2.jpgYaya llevó al otro veterinario especialista de neurólogo según el consejo de nuestra veterinario, y luego llevó al centro veterinario de imagen para sacar IRM (imagen por resonancia magnetíca), un día horroroso... Yaya sufría mucho, pobresita... La misma tarade ella fue otra vez al veterianio especialista con esta IRM, y el vet. le dijo que había que recurrir a la cirugía para extraer el disco dañado(disquectomía) y soldar las vértebras para que no se muevan. Era día 28 de diciembre. El vet. dijo que no había otra manera y cuanto antes era mejor. El Vet. a partir del día siguiente ya cojería vacaciones, pero si quería la cirugía, podía venir el 30 de diciembre, ohhhh, qué fin de año!!

matsu3.jpgBueno, pobre yaya, había que decidir ese momento mismo. Después de la cirugía, Matsu debe hospitalizarse una semana para estar abusolutamente reposo, y en casa también hay que estar reposo en jaula... Y luego, empiezará la rehabilitación poco a poco, los ejelcicios de andar con la cinta automatica, las massajes, piscinas... Una vida complicada. Cómo podemos estar reposo? No somos una raza pequeña, es demasiado dificil. Pero, yaya ha decidido hacer la cirugía, es que no tenía más tiempo, era último día y hora (ya era 19.00h) para organizarlo. Ah, por casualidad, yaya ha encontrado Jordi y Gemma en el hospital! Gemma le ha animado mucho!


matsu4.jpgCuando ha vuelto a casa, mi yaya hablaba con yayo y papà Fu de mejor manera para Matsu. Yayo se ha oponedo a la cirugía. Buscaba más informaciones por Web japones, ha encontrado una página de veterinario profecional en la acupunturas. Dice que la cirúgia de Hernia discal no sirve mucho, la posibilidad de que tenga éxito es minima, 10-20% (nuestro vet. dice que 50%), es muy dificil de estar reposo, etc.... Por la acupuntura hay bastante posibilidad de recuperar sin tocar la médula espinal. Papá Fu dicho que no quería perdír Matsu después de Bell en mismo año. Ayyyy! No quiero pensar lo peor!



matsu1.jpgYa no puedo correr con mi hermano? Núnca más? No, no, por favor... Al final, mi familia ha decidido que no hacer la cirugía, pero tampoco pensar lo peor! Mi familia quiere intentar la rehabilitación por la acupuntura y moxibustión, se llama Ito Thermie y las massajes. Mi yayo puede hacer este acupunturas y moxibustión, yayo dice que seguramente puede mejorar las sintomas. Desde ese día, yayo cada día hace tratamiento, aunque Matsu no puede pasear tanto, pero mi familia saca 3 o 4 veces al día, al principio era sólo para necesalidades, pero ahora cada vez más largo como 15minutos por la mañana, 10 minutos en medío día, y 20 minutos por la noche. Así ha pasado dos semanas, parece que Matsu está recuperando poco a poco! Cada día la acupuntura y moxibustión con massajes, bueno, no está mal, no?


cancoll.jpgLas fotos son de pasado diciembre, antes de presentar sintomas de Hernia discal, fumimos a casa de Can Coll. Ha venido una amiga por Dálmata de Japón, hemos acompañado a Carçotada en Santes Creus y luego pasamos a saldar a los tios Bellés.


joia.jpgAmiga Mie con grantia Joïa. Sigue guapa, aunque tiene el dolor de espalda.

marlen.jpgMarlen con luz al caer. Matsu y yo jugabamos mucho con ella, espero que puede correr otra vez con mi querido hermano. Dios!!

milk_btn_pagetop.png